Del 26 de mayo al 21 de diciembre de 2026

Dirección:

Óscar García Barquilla.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Medicina Estética y Regenerativa; Máster en criología y trasplante capilar; Máster en dermatología clínica; Máster en Emergencias y Urgencias. Formación One To One por el EMEIC. Formados de distintos laboratorios de productos médico-estéticos.

Manuel Olvera Martínez

Enfermero de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud. Experiencia en el área de cirugía menor y dermatoscopia. Creador de la web ¨manuelolvera.com¨ dedicada a la divulgación sanitaria desde el punto de vista de la atención primaria. Creador de la app ¨Dermatoscopiapp¨ para Android, gratuita y descargable en la playstore, como guía en el diagnóstico de lesiones cutáneas con el uso del dermatoscopio.

Equipo docente:

Joice Gomes

Enfermera especializada en dermoestética reparadora y dermopigmentación reconstructiva y oncológica. Experta en Prótesis externas de areola y pezón. Máster en Enfermería Dermoestética y Máster en profesorado por la U. Europea de Madrid. Más de 14 años en el área de la salud y desde 2020 en el área de la estética, empecé mi trayectoria en Brasil, en salud laboral trabajando en una central nuclear y en una empresa petrolera, en España mi experiencia ha sido en el área asistencial Hospitalar y en empresas en el área de salud laboral, ahora sumo toda esa trayectoria, aportando al área de la estética, con atendimiento asistencial en clínicas de medicina estética en Madrid y en el área docente en Universidades y Formación Profesional.

Daniel Carrero Villa

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Formación especializada en Derecho Laboral y Penal.

María del Mar Cantero Quirós

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con 22 años de experiencia. Máster en Medicina Estética, Experto Universitario en Fundamentos de Nutrición y Alimentación, Especialista en Cirugía Menor y Certificado de Aptitup Pedagógica.

María Fernández del Pozo

Graduada en Enfermería por la Universidad de Extremadura. Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Máster en Enfermería Dermoestética y tricología. Experto universitario en abordaje de heridas complejas e intervencionismo multifactorial asociado.

Cintia Bezerra Da Hora

Comunicadora audiovisual con más de 10 años de experiencia, especializada en el sector salud y dermoestética. Actualmente trabaja en España con profesionales como Sara Melero Aesthetics, Joice Gomes Enfer Dermoestética y Carol’s Hands, gestionando redes sociales, posicionamiento digital y creando contenido audiovisual. Combina producción de video y fotografía con mentorías en comunicación estratégica y marca personal. Formación sólida en Comunicación Social y Máster en Comunicación Audiovisual para la Era Digital por la UCM.

María González Flores

Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Máster en Atención de Enfermería en Urgencias y Emergencias. Especialista en Valoración y Abordaje de Heridas Crónicas y Agudas. Especialista en Sutura y Cirugía Menor. Docente en la Universidad de Castilla-La-Mancha. Creadora de @curaconevidencia en Instagram dedicada a la divulgación sanitaria.

Victoria Eugenia Vargas

Graduada en Enfermería con la especialidad de Dermoestética. Tras años de experiencia en el sector público y privado como sanitaria realizó el Experto Universitario de Dermoestética y emprendió como empresaria en su propio Centro Médico Estético, ubicado en Sta Cruz de Tenerife. Actualmente, desarrolla contenido formativo, además de desempeñar como CEO en su especialidad.

Amelia Sequeda Reyes

Enfermera especialista en micropigmentación paramédica y oncológica. Años de experiencia laboral, cuento con una gran empatía y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Apasionada del arte y dedicada a la Micropigmentación Oncológica, sector al que ofrezco una especial atención al detalle.

Dirigido a médicos y enfermeros.

Requisito de acceso: se deberá acreditar copia de la titulación correspondiente.

En las últimas décadas, la medicina estética ha experimentado un crecimiento sostenido a nivel global y se ha consolidado como un área sanitaria con impacto significativo en la salud física y psicológica de la población. Diversos estudios señalan que los procedimientos estéticos, cuando se realizan bajo criterios clínicos y éticos, pueden contribuir a mejoras objetivas en aspectos de la autoestima, la calidad de vida y el bienestar general de los pacientes.

Este fenómeno no se explica exclusivamente por motivos estéticos superficiales, sino también por un aumento en la concienciación sanitaria de los pacientes, mejores expectativas de longevidad y una demanda social creciente de servicios de salud integrales que incluyan cuidados estéticos y preventivos. El envejecimiento poblacional, la globalización de estándares de cuidado personal y la mayor accesibilidad a información científica han incrementado la demanda de procedimientos seguros y eficaces.

La piel, como órgano más extenso del cuerpo humano, funciona no solo como barrera biológica, sino también como elemento crítico de expresión y bienestar. La evidencia clínica respalda que intervenciones estéticas basadas en criterios de diagnóstico biomédico y planes terapéuticos estructurados tienen impacto positivo en indicadores psicológicos y funcionales, con riesgo reducido cuando son realizadas por profesionales sanitarios formados específicamente.

El aumento de procedimientos estéticos faciales, corporales y capilares en todos los grupos etarios requiere profesionales con competencias clínicas robustas, gestión del riesgo, manejo de complicaciones y comprensión profunda de farmacología y productos sanitarios. No se trata únicamente de ejecutar técnicas, sino de integrar conocimientos en fisiopatología, farmacoterapia, bioética y sostenibilidad del ejercicio clínico. Las enfermeras y médicos que practican en este ámbito deben estar preparados para:

  • Realizar evaluaciones diagnósticas basadas en evidencia.
  • Seleccionar y aplicar tratamientos adecuados.
  • Gestionar situaciones adversas y tomar decisiones clínicas fundamentadas.
  • Integrar cuidados holísticos antes, durante y después de los procedimientos (Brown y Taylor, 2023).

La diversidad y complejidad de los medicamentos y dispositivos disponibles en medicina estética impone la necesidad de formación avanzada y actualizada que vaya más allá de la formación profesional tradicional. El dominio de tecnologías emergentes, técnicas de aplicación seguras y criterios de selección terapéutica es esencial para optimizar resultados y minimizar efectos adversos.

Sólo a través de una formación específica, estructurada, multidisciplinar y basada en evidencia científica se podrá consolidar la medicina estética como un área de capacitación seria, ética y profesionalizable, orientada a la seguridad del paciente y la excelencia clínica.

Este Máster Universitario unifica la formación teórica más actualizada y necesaria para adquirir los conocimientos y habilidades avanzadas en técnicas estéticas aplicadas en consulta, con prácticas tutorizadas en pacientes reales, bajo supervisión profesional y criterios de calidad asistencial. El diseño del programa responde a una necesidad formativa real tanto para médicos como para enfermeras, dado que ambas profesiones son fundamentales para garantizar un abordaje clínico integral, seguro y de alto estándar en medicina estética.

Objetivos generales:

El principal objetivo de esta formación es capacitar a médicos y enfermeros en la adquisición e integración de conocimientos científicos, competencias clínicas y habilidades técnicas avanzadas aplicables a la práctica de la medicina y enfermería dermoestética, garantizando una actuación segura, ética y basada en evidencia.

Además, también destacamos los siguientes:

1. Adquirir los conocimientos científicos y clínicos más actualizados sobre los procesos de envejecimiento facial y corporal y su abordaje terapéutico mediante técnicas dermoestéticas.
2. Desarrollar competencias para realizar valoraciones diagnósticas integrales y planes terapéuticos personalizados basados en evidencia, considerando tanto criterios médicos como estéticos.
3. Dominar las técnicas avanzadas de rejuvenecimiento y tratamientos estéticos, con atención a criterios de seguridad del paciente y manejo de posibles complicaciones.
4. Integrar los aspectos éticos, legales y deontológicos propios de la práctica de la medicina estética en la toma de decisiones y la relación profesional-paciente.
5. Fomentar la práctica multidisciplinar, la comunicación efectiva y el trabajo colaborativo entre médicos y enfermeras para garantizar un enfoque integral del cuidado dermoestético.

Objetivos específicos:

Al finalizar el Máster, el alumnado será capaz de:

  • Aplicar métodos avanzados de valoración del paciente estético, incorporando criterios biomédicos y estéticos que permitan establecer diagnósticos adecuados y planes terapéuticos personalizados.
  • Integrar los fundamentos de anatomía, fisiopatología cutánea y farmacología dermatológica en la indicación y selección de técnicas dermoestéticas apropiadas.
  • Realizar procedimientos dermoestéticos con rigor técnico, incluyendo toxina botulínica, rellenos dérmicos, hilos tensores, mesoterapia, microneedling, PRP y aparatología, siguiendo protocolos clínicos establecidos.
  • Identificar, prevenir y gestionar complicaciones frecuentes o adversas derivadas de tratamientos estéticos, aplicando criterios de seguridad del paciente y actuación profesional responsable.
  • Valorar la evidencia científica actual y aplicar criterios de buenas prácticas clínicas en el ámbito de la dermatología y medicina estética.
  • Aplicar criterios éticos y deontológicos en la relación profesional-paciente, incluyendo la correcta gestión del consentimiento informado y la toma de decisiones clínicas responsables.
  • Comprender el marco legal y regulatorio que afecta a la práctica de procedimientos estéticos en el contexto sanitario.
  • Planificar y coordinar la atención dermoestética en equipos clínicos multidisciplinares, favoreciendo la colaboración entre médicos y enfermeros para garantizar una atención integral y de calidad.

Objetivos de la parte práctica:

  • Desarrollar habilidades técnicas iniciales en entorno simulado mediante la práctica en modelos anatómicos (fantomas), adquiriendo precisión manual, orientación anatómica y control de la técnica antes de su aplicación clínica.
  • Transferir de forma progresiva las habilidades adquiridas en simulación a la práctica clínica supervisada en paciente real, aplicando criterios de seguridad, asepsia y responsabilidad profesional.
  • Ejecutar procedimientos dermoestéticos en pacientes reales bajo supervisión experta, demostrando autonomía técnica progresiva y capacidad de toma de decisiones clínicas fundamentadas.
  • Aplicar protocolos de preparación, seguimiento y cuidados post-procedimiento en paciente real, garantizando continuidad asistencial y satisfacción del paciente.

Contenidos

  1. Introducción a la medicina y enfermería estética  –  2,6 créditos ECTS
  2. Aspectos legales de la medicina y enfermería estética – 5,2 créditos ECTS
  3. Anatomofisiología facial y corporal – 2,6 créditos ECTS
  4. Valoración del paciente en consulta – 1 créditos ECTS
  5. Dermatoscopia práctica y estética – 3, 2 créditos ECTS
  6. Cirugía Menor enfocada a la dermoestética –  5,2 créditos ECTS
  7. Ecografía estética –  3,4 créditos ECTS
  8. Plasma Rico en Plaquetas (PRP) –  3,2 créditos ECTS
  9. Micropigmentación estética y oncológica – 3,2 créditos ECTS
  10. Prótesis – 2 créditos ECTS
  11. Tratamientos antiaging – 3 créditos ECTS
  12. Mesoterapia facial y corporal – 3 créditos ECTS
  13. Hilos tensores y estimuladores de colágeno – 3 créditos ECTS
  14. Voluminizadores (ácido hialurónico) – 3,2 créditos ECTS
  15. Aparatología estética  – 3,2 créditos ECTS
  16. Nutrición antiaging – 3 créditos ECTS
  17. Emprendimiento y Marketing – 3,2 créditos ECTS
  18. Prácticas presenciales – 3,4 créditos ECTS 
  19. Trabajo Fin de Máster (TFM) – 4,4 ECTS

Carga total del curso: 61 créditos ECT – 1525 horas

La metodología docente consistirá en la visualización y emisión de clases online en formato grabación referentes al contenido teórico impartido. Además, se dispondrá de todo el contenido teórico en formato PDF, para la posterior lectura y estudio del mismo. 

El curso se va a dividir en 17 asignaturas teóricas con varios Webinars en directo y/o grabados con los docentes del curso para la resolución más directa de dudas, para visualizar casos clínicos y  comentar aspectos clave de la teoría y practicar de manera online diversos procedimientos y 4 jornadas presenciales, con el fin de afianzar conocimientos y adquirir competencias en la realización de las diversas técnicas explicadas. Además, se tendrá que realizar un Trabajo Fin de Máster. El alumno estará tutorizado por el profesor asignado y podrá decidir si bien hace un trabajo sobre Revisión Bibliográfica / sistemática, estudios observacionales, protocolos clínicos o propuestas de mejora etc.

Al finalizar cada uno de los módulos, los alumnos deberán realizar un examen online sobre el contenido, baremable para la nota final. Se deberá aprobar el test con un mínimo de un 70% de las preguntas acertadas.

Todos los contenidos estarán disponibles en la plataforma web seleccionada para la realización y soporte del curso y accesibles durante todo el proceso de realización del mismo. Se irán volcando en la plataforma a medida que vaya avanzado la temática del máster. 

Unos quince días antes de cada jornada práctica presencial se enviará un formulario para confirmar la asistencia y participación a los talleres prácticos presenciales, que tendrán lugar en el Centro Tecnológico de Simulación eSalúdate localizado en Madrid y en una clínica/hospital para las prácticas IN VIVO.

Los tutores del curso responderán a las dudas del contenido teórico-práctico durante todo el proceso a través de un correo e-mail que se facilitará a todos los alumnos al inicio del curso. Así mismo, gracias a la implementación de los webinar online en directo y las jornadas presenciales se podrá mantener un contacto más estrecho con los profesores expertos en cada materia.

Para adquirir los conocimientos prácticos necesarios, hemos planificado 4 jornadas presenciales en Madrid a lo largo de todo el máster, que ayudarán al alumno a desarrollar los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso y ponerlos en práctica. 

Será obligatorio asistir, al menos, a 2 clases presenciales para poder superar el Máster, aunque es totalmente recomendable intentar acudir a todas las clases para completar la formación. 

*Horarios y fechas pendientes de determinar

El Centro Tecnológico de Simulación se encuentra ubicado en Avenida Manoteras Nº 22 – Local 78. 28050 Madrid. 

Fechas:

  • Fecha de comienzo: 26 de mayo de 2026
  • Fecha de finalización: 21 de diciembre de 2026

Precios:

  • Importe total del curso: 3995 €
  • Señal de reserva: 500 € para confirmar tu plaza. El importe restante deberá desembolsarse antes de que comience la actividad.

Tarifas especiales: PLAN AMIGO

¡Consigue hasta un 15% de descuento por inscripciones en grupo!

  • Trae 1 alumno5% de descuento para ti
  • Trae 2 alumnos10% de descuento para ti
  • Trae 3 o más alumnos15% de descuento para ti

*Cada alumno que se inscriba contigo disfrutará de su propio 5% de descuento*

Estas condiciones solo serán aplicables si todas las inscripciones del grupo están formalizadas antes del inicio del curso 👉🏻 para poder beneficiarte de esta tarifa y sus beneficios, contacta con administracion@esaludate.com

Métodos disponibles de pago

En eSalùdate te lo ponemos fácil para que puedas completar tu compra de la forma que mejor se adapte a ti. Ofrecemos varias opciones seguras y flexibles para tu comodidad:

💳 Pago con tarjeta (y también a través de Stripe)

  • Paga al instante con tu tarjeta de crédito o débito.
  • Además, si tu banco lo permite, podrás financiar tu compra directamente desde la app de tu tarjeta (por ejemplo, Visa o Mastercard).
  • Nosotros recibimos el pago completo, y tú gestionas las cuotas con tu entidad bancaria.
  • Sin papeleos ni intermediarios, con la máxima seguridad.

🏦 Transferencia bancaria

  • Si prefieres un método tradicional, también puedes realizar el pago por transferencia bancaria.
  • Una vez completado, procesaremos tu pedido en cuanto recibamos la confirmación.

💰 PayPal

  • Paga de forma rápida y segura con tu cuenta PayPal, sin compartir tus datos bancarios.
  • También podrás usar la opción de “Pagar en 3 plazos” si PayPal la ofrece en tu país.

🇪🇸 Sequra (solo disponible en España)

  • Financia tu compra de forma fácil y transparente con Sequra, sin necesidad de tarjeta de crédito.
  • Podrás pagar en 3, 6 o 12 meses, o incluso recibir primero tu pedido y pagar después, según las opciones que elijas al finalizar tu compra.

📜 La tasa de emisión del Diploma Digital (eTítulo) de UDIMA está incluida en el precio. En caso de que el alumno desee obtener el título original en papel o un certificado provisional, se tendrá que abonar la tasa correspondiente.

🎓 Formación bonificable a través de FUNDAE, siempre que la empresa participante cumpla con los requisitos establecidos por la normativa vigente. La gestión de la bonificación corre a cargo de la empresa del trabajador a matricular.

Realizar inscripción

Al realizar el proceso de inscripción en este formulario deberá adjuntar:

  • Copia de su DNI, NIE o Pasaporte
  • Copia de su titulación
  • Documento rellenado Plantilla de matrícula