Blog eSalúdate

Vestuario Médico para tu trabajo

Publicado el .

eSalúdate vestuario médicoDurante años muchas profesiones han venido usando un vestuario acorde para las actividades laborales. Es el caso del vestuario médico donde se utilizan distintas prendas para la realización de diferentes tareas. Tareas, que se extienden no solo a los propios médicos sino también a todo el personal que trabaja en este entorno sanitario tales como enfermeras, psicólogos, higienistas, nutricionistas, fisioterapeutas, logopedas, podólogos, terapeutas, celadores, técnicos, farmacéuticos, personal de mantenimiento, personal de administración, de lavandería, de informática….Cada uno de ellos cumple una función esencial y primordial para el mantenimiento, soporte y calidad de todas nuestras instituciones públicas y privadas.

El vestuario laboral sanitario, comprende diferentes prendas tales como pijamas sanitarios, gorros, zuecos etc, todos ellos son usados dentro de las instituciones sanitarias.

Hay otras profesiones distintas a la sanitaria donde también se recomienda ropa laboral o uniformes de trabajo por cuestiones varias: protegerse de sustancias o elementos que pueden ocasionar ciertos daños a nuestra ropa diaria o para no contaminarnos de sustancias tóxicas.

Algunos ejemplos de estos son: las personas que trabajan en servicios de peluquería, mantenimiento, lavanderías, farmacéuticos, personas dedicadas a actividades culturares, artísticas o plásticas (pintores, artistas…), también profesores o maestros y científicos, entre otros.

Así que no solo el vestuario médico sino cualquier tipo de vestuario tiene una vinculación directa a la protección individual y en ocasiones, colectiva. No en vano, algunos equipos de protección individual, los llamados EPIs, el vestuario o uniforme es condición indispensable para realizar un trabajo. De hecho, existen normas generales que exigen el cumplimiento de usar los EPIs de forma obligada en algunos trabajos.

Incluso en ciertos lugares podemos encontrar una señal que indica: "Es Obligatorio el Uso de la Bata”.

Otros protocolos que a nivel sanitarios se aplican, en casos como el ocurrido del virus del ébola y otros, son de notable importancia la protección de EPIS a parte del lavado de manos y otras medidas de control. En estos casos, se debe asegurar el uso de los EPIs en aquellas personas que están en contacto con pacientes portadores, con sus secreciones o fluidos. Para este motivo, es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas, bata desechable de manga larga, gafas, máscara facial, gorro, calzado impermeable. Es suma, una protección total que cubra a los facultativos de pies a cabeza.

En definitiva, cualquiera que sea tu profesión y que demande el uso de una prenda para la protección, una pieza básica imprescindible son las batas que ocupan dentro del vestuario laboral, el puesto principal.

En eSalúdate te invitamos a descubrir todo el vestuario médico y ropa de trabajo en general, con la mejor calidad y precio para protegerte o hacerte más fácil tu trabajo.

Escribir un comentario

Todo comentario que usted realice será supervisado por un moderador, por lo que puede que su publicación no sea instantánea.
Usted es responsable en todo momento de lo que publique en el comentario, como faltas de respeto, integridad o imagen a lo publicado en la Web o terceros.
eSaludate.com se reserva el derecho a no publicar comentarios que no respeten las condiciones anteriores, así como comentarios no relevantes sobre el contenido de la Web.


Código de seguridad
Refescar

red_es

 

?>