Blog eSalúdate

Regala libros médicos estas navidades, regala conocimiento

Publicado el .

Regalar libros es uno de los mejores regalos que alguien puede hacer. Y, ciertamente, no es un tópico porque los libros son los grandes divulgadores del conocimiento y de la sabiduría. Una sabiduría que nos enseña también para afrontar nuestra vida y que además, gracias a la lectura de los libros nos hace partícipes de los conocimientos de los demás y nos ayuda a aplicarlos en distintos campos tanto profesionales como personales. Los libros médicos pertenecen a esa tipología de libros del conocimiento que desde muy antiguamente han sido auténticos tesoros del quehacer diario de los profesionales de la salud a lo largo de la historia. Los libros médicos se han ido manteniendo, transformando y cambiando en el transcurrir de los siglos. No obstante, existen ciertos conocimientos que fundaron la base de muchos de los conocimientos que actualmente tiene la medicina. Es decir, nunca hemos de olvidar que cabalgamos a hombros de gigantes porque siempre hubo alguien en el pasado que sentó las primeras bases del conocimiento médico para que posteriormente, otros pudieran desarrollar ese conocimiento previo.

Es cierto, que en la historia de la medicina, observamos un gran número de remedios naturales que prácticamente hoy ningún médico recetaría pero gracias a todos esos primeros experimentos que se realizaron y probaron fuimos aprendiendo y actualmente, disponemos de muchos remedios que ayudan a curar enfermedades. 

Así pues, los libros se han mantenido para su estudio a lo largo de los siglos con todo el acervo científico, cultural y social.

Y, por ende, regalar libros médicos estas navidades para los profesionales sanitarios les ayuda a mantener y actualizar su conocimiento en aquellas materias de su especialidad. Los libros de medicina permiten a los lectores de los mismos obtener ideas, consejos, aplicaciones y metodología orientada a sus necesidades diarias. 

El gran avance de la tecnología permite también disponer de libros en formato digital ya que, como sabemos, en un mundo donde la información llega de forma inmediata y rápidamente, también en el mundo de la medicina y sanidad, las informaciones necesitan ser actualizadas constantemente debido a nuevos estudios o investigaciones que se llevan a cabo. 

No obstante, todavía hoy existen, libros médicos fundamentales y de referencia que todo profesional inmerso en el sector sanitario debería tener: libros médicos de lectura obligada y de consulta para todos los que con su gran vocación y lealtad cumplen su importante función dentro de la medicina actual. 

Escribir un comentario

Todo comentario que usted realice será supervisado por un moderador, por lo que puede que su publicación no sea instantánea.
Usted es responsable en todo momento de lo que publique en el comentario, como faltas de respeto, integridad o imagen a lo publicado en la Web o terceros.
eSaludate.com se reserva el derecho a no publicar comentarios que no respeten las condiciones anteriores, así como comentarios no relevantes sobre el contenido de la Web.


Código de seguridad
Refescar

red_es

 

?>