Blog eSalúdate

Curso de Tomografía de Coherencia Óptica en eSalúdate

Publicado el .

eSaludate Tomografía Coherencia Óptica

El nuevo año 2017 abrirá sus puertas dentro de muy poco y desde eSalúdate tenemos muchos cursos, jornadas y ponencias para este próximo año. En esta ocasión os proponemos nuestro curso OCT, Tomografía de Coherencia Óptica que se celebrará en el Hotel Barceló Castellana Norte en Madrid, los días 27 y 28 de enero.

Dada la proliferación de enfermedades relacionadas con la vista en las personas y siendo la oftalmología una de las más recurrentes dentro de las patologías oftalmológicas en atención primaria resulta imprescindible el conocimiento de las nuevas tecnologías para el diagnóstico ocular, siendo la tomografía de coherencia óptica una de las técnicas más eficaces para establecer cualquier tipo de diagnóstico en algunas anomalías derivadas de problemas oculares y realizar un seguimiento de diferentes patologías relacionadas con la retina, nervio óptico y polo anterior del ojo. Por tanto, es de sumo interés para el diagnóstico de patologías maculares y del nervio óptico pudiendo medir además la relación al control y la respuesta a los tratamientos aplicados.

La Tomografía de Coherencia Óptica es una técnica dirigida a la exploración que se utiliza para el estudio de la retina y el nervio óptico. A través de esta técnica se pueden mostrar en imágenes de gran resolución la superficie de la retina y las distintas áreas de sus capas. Con esta técnica, gracias a la utilización de la informática, permite obtener imágenes tridimensionales de la retina obteniendo medidas distintas en las diferentes áreas de la retina.

Su ámbito de aplicación puede ser variado en distintas patologías oftalmológicas tales como edema macular, retinopatía diabéticas, membranas epirretianas, glaucoma, degeneración macular…

¿A quién va dirigido especialmente este curso? Aunque cualquier médico y personal sanitario es susceptible para realizar este curso resulta muy aconsejable para ópticos, optometristas y oftalmólogos.

¿Qué contenidos podrás aprender en este curso?

·       Los temas relacionados con las bases teóricas y tecnológicas de la OCT.

·       Qué protocolo seguir en cada caso

·       Interpretación de la OCT en las distintas patologías: retina, nervio óptico y polo anterior.

·       Instaurar protocolos de derivación al oftalmólogo

·       Instrucción práctica en la realización y valoración de la OCT.

Si deseas recibir más información ponte en contacto con nosotros o bien visíta nuestra página web

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>