Blog eSalúdate

Las batas médicas, el vestuario imprescindible en el sector sanitario.

Publicado el .

Vestuario médico

Las batas médicas, son el uniforme imprescindible para médicos y personal sanitario. Como todos sabemos las batas médicas han sido utilizadas durante años e inmediatamente relacionábamos, especialmente, la bata blanca con el profesional sanitario. Actualmente, existen en el mercado fruto del desarrollo tecnológico, diferentes tipos de materiales que se utilizan para la fabricación de las batas médicas. Asimismo, no se utilizan solamente las batas médicas blancas sino que se dispone de una amplia gama de colores según profesión y utilidad. Por ejemplo, el uso de bata blanca en las intervenciones quirúrgicas no es un color adecuado ya que el blanco refleja la luz e impide una correcta visibilidad por parte de los profesionales. Normalmente, se utilizan batas médicas de color azul o verde ya que son colores complementarios al rojo, que es el color predominante en el cuerpo que se está operando, permitiendo a los profesionales sanitarios reposar la vista y afrontar mejor las largas horas de operación.

Pero en cualquier hospital o clínica también los pacientes utilizan batas médicas para protegerse de ciertos virus o bacterias que podrían albergar en su ropa diaria. Generalmente, estas batas para pacientes son antialérgicas.

Así que como vemos en cualquier intervención quirúrgica el uso de las batas médicas por pacientes y personal sanitario cumplen una doble función, por una parte protege al enfermo para que no sea infectado por el médico y por otro garantiza la higiene y seguridad del profesional sanitario durante la intervención quirúrgica. 

Además las batas médicas también son utilizadas en el campo de la investigación para prevenir el contacto directo con las sustancias químicas que se manejan en los laboratorios.

En conclusión, las batas médicas representan un vestuario imprescindible en la práctica diaria de cualquier profesional que trabaje en el sector sanitario y/o de investigación ya que actúan como protectores con el fin de evitar contaminación de agentes patógenos u otros elementos. Es la manera más fácil y cómoda de proteger tanto a pacientes como a todo el personal sanitario.

Encuentra las batas médicas y todo el vestuario que necesites para tu profesión en nuestra tienda online en eSalúdate.

Escribir un comentario

Condiciones
Autoridad:
Nuestro blog es moderado ocasionalmente y posteriormente. Los moderadores son voluntarios. Los usuarios de Internet que publican comentarios en este blog no deben ser considerados como profesionales de la salud.

Complementariedad:
Los comentarios publicados en este Blog deben diseñarse para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante del paciente / del sitio y su médico actual.

Confidencialidad:
Le recordamos que todos pueden leer y utilizar sus comentarios. No tienes la posibilidad de borrar tus propios comentarios.

Atribución y referencias
Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiques sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo

Comentarios:
Los usuarios de Internet que comentan en mi blog deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento. Los usuarios de Internet no pueden publicar comentarios comerciales / publicitarios.
Los usuarios de Internet comentando mi blog deben publicar información que sea verdadera y correcta a su conocimiento. Le invitamos a que proporcione recursos (referencias, enlaces, ...) sobre reclamaciones médicas o de salud cuando sea posible y pertinente.

Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin notificación, cualquier comentario que juzgaran inapropiado.

Fecha de la última actualización: [29/08/2017]


Código de seguridad
Refescar

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

 

red_es

 

?>